El vicepresidente del Real Oviedo será juzgado el día 29 por dos delitos contra la Hacienda Pública

La vista se suspendió en octubre de 2009 porque faltaba una documentación "indispensable" que debía remitir Hacienda

El máximo accionista del Real Oviedo y vicepresidente del club, Alberto González López, será juzgado el próximo viernes, día 29, en Oviedo, acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública por los que se enfrenta a dos años de prisión. El juicio se aplazó en octubre de 2009 por la falta de una documentación "indispensable", que debía remitir la Agencia Tributaria, según informó entonces su abogado defensor.

Además de la pena de privación de libertad, la Fiscalía solicita para González una multa de 905.454 euros, de los que 590.000 corresponden a lo defraudado en el Impuesto de Sociedades y 315.453 al IVA.

Según el escrito del Ministerio Público, en 2004 la sociedad Asturterra, de la que González era administrador único, dejó de reflejar y de tributar a Hacienda los impuestos que gravaban a varias operaciones efectuadas durante esos meses.

Entre otras anomalías, el fiscal hace referencia a la venta de una finca en Las Segadas a la empresa Elecinco Construcciones y la ocultación de unas plusvalías que resultaron de transmitir 12 fincas a cambio de participaciones de dos empresas, una de ellas, San Claudio Inmuebles, de la que el acusado y su hermano eran administradores solidarios. El juicio se celebrará el viernes a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento