Rajoy dice a Zapatero que "quien mal anda mal acaba" y que España es hoy un país "tutelado"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "quien mal anda, mal acaba" y ha afirmado que España ha pasado de ser "el milagro español que era lo que se decía por el mundo a ser un país tutelado, una especie de país en situación de protectorado".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "quien mal anda, mal acaba" y ha afirmado que España ha pasado de ser "el milagro español que era lo que se decía por el mundo a ser un país tutelado, una especie de país en situación de protectorado".

Así, ha puntualizado que la Unión Europea dijo al Gobierno español actual que su política "ponía en peligro la moneda única, y le dijo que tenía que hacer esto, esto y esto". Un hecho que, a su juicio, sucede "cuando llegas, haces gracietas, leyes curiosas, sacas una ley que nadie pidió, enfrentas a la gente, hablas del talante y crees que la política económica es gastar mucho, que fue lo que ocurrió, y no hacer las reformas que se necesitan".

Rajoy ha echado la vista atrás para recordar "cómo Zapatero negó la crisis" y le llamó "catastrofista" en la campaña de 2008. "Luego dijo que saldríamos antes que nadie y también que nos iba a afectar menos, es inaudito porque pasó todo lo contrario de lo que dijo, que también es difícil", ha sentenciado ante los aplausos de los presentes.

El líder 'popular' ha precisado que la prioridad de su partido es crear empleo: "lo demás es ruido, nuestro objetivo básico y capital es ése". En este punto, se ha referido al mayor gasto del Ejecutivo, que va a pagar el seguro del desempleo: "nos gastamos 30.000 millones de euros al año en ello", a lo que ha sumado el pago de los intereses de la deuda, con un gasto de 27.500 millones de euros anuales.

"Con el dinero de los contribuyentes españoles se gasta nueve billones y medio de pesetas de las de la época para seguros de desempleo y deuda", ha manifestado Rajoy, quien ha reflejado que la gente "quiere trabajar y no puede". "Cuantas más personas haya trabajando menos cobran el seguro de desempleo y más hay pagando impuestos; si reducimos ese gasto en desempleo podremos mejorar la sanidad, la educación y las pensiones", ha sentenciado.

Para Rajoy, actualmente hay "mucho ruido y mucha gente hablando de lo divino y de lo humano", y ha señalado que lo mejor es "andar por la calle, cosa que otros no hacen". "El PP se ocupa de lo que le importa a la gente y eso es lo que tenemos que transmitir todos, sobre todo en este momento lleno de incertidumbres", ha puntualizado.

El presidente del PP ha reiterado que el Gobierno central recogió un país "con la mejor herencia y nos va a dejar aún peor que en 1996", y se ha preguntado qué ha pasado para llegar a esta situación: "que está Zapatero, que ha habido mucha frivolidad, bastantes tonterías, mucha dejadez y mucha incompetencia. Se creen que es llegar, sentarse y ver cómo pasan los días, eso no es gobernar".

Pacto "desconocido" con el pnv

Rajoy ha destacado la importancia de los Presupuestos Generales del Estado, que este año, ha reiterado, auguran "más paro, más deduda y más recortes sociales". "Se hinchó de decir que era el presidente de los derechos sociales y ha congelado las pensiones, ha liquidado una ley, roto un pacto y engañado a los pensionistas", ha apostillado durante su intervención ante militantes y simpatizantes 'populares'.

"Este hombre -en referencia a Zapatero— nos endeuda, sube los impuestos, baja el gasto social y las inversiones. Ese es el presupuesto que sacaron gracias a un pacto de contenido desconocido con el PNV, esa es la historia de España tal y como se está escribiendo en estos momentos", ha reflexionado, y ha asegurado que España "tiene un futuro mejor de los que algunos lo quieren pintar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento