El 40% de los vuelos en Canarias sufre retrasos y la demora media alcanza los 28 minutos

Tenerife Sur y El Hierro suman retrasos de más de 44 minutos de media

De las 745 operaciones previstas en los ocho aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias suman hasta las 17.00 horas —horario insular— un 40 por ciento sufre retrasos y la demora alcanza una media de 28 minutos, según han explicado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Esta situación se debe a que una tercera parte de los controladores asignados al turno de mañana de este jueves en el Centro de Control de Canarias se ha negado a trabajar por la aplicación de las nuevas maniobras que han entrado en vigor mientras se cambia una radioayuda, según Aena.

Tanto Aena como los controladores han firmado un acuerdo esta tarde por el que el ente se ha comprometido con el colectivo del Centro de Control de Canarias a "agilizar al máximo" la formación del personal que aún no esté formado. USCA se ha comprometido a promover "la participación activa de la plantilla" para cubrir los puestos del personal no formado.

Por aeropuertos, el aeródromo de Gran Canaria logra una puntualidad del 67 por ciento en las 204 operaciones previstas y suman 24 minutos de media de retraso; mientras Tenerife Sur con 64 vuelos previstos sólo alcanza una puntualidad en el 42 por ciento de ellos y registra una media de retrasos de hasta 45 minutos.

De igual forma, en Tenerife Norte la media de retraso suma 25 minutos en las 160 operaciones previstas. Aquí la puntualidad se da en el 64 por ciento de los vuelos.

El aeropuerto de Lanzarote tenía previstas 171 operaciones y sólo el 48 por ciento han operado puntuales. El tiempo de espera ha llegado a los 35 minutos de media. En Fuerteventura la puntualidad ha sido del 64 por ciento. Este aeródromo tenía previstas 88 operaciones y la demora registrada alcanza los 25 minutos de media.

En la isla de La Palma, de los 49 vuelos previstos, el 80 por ciento ha sido puntual y la media de espera sumó 16 minutos. De igual forma, en El Hierro los retrasos han alcanzado los 44 minutos de media en las 10 operaciones previstas. Por último, La Gomera no ha registrado retrasos en los cuatro vuelos realizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento