Juárez reconoce que le "sorprendieron" las acusaciones "de última hora y sin fundamento" de Espinosa

Reclamado a Rosa Aguilar "atención suficiente" para temas "sin resolver" como "la articulación de las relaciones en el sector lácteo"
O conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández
O conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández
XUNTA/CONCHI PAZ
O conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha reconocido que le "sorprendieron" las acusaciones "de última hora y sin fundamento" de la anterior ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, quien, en el 'Foro Europa', celebrado en la capital gallega el pasado lunes, realizó críticas a la gestión de la Xunta en materia agrícola.

"Son cosas que ya pasaron y no le doy más importancia. Lo que vamos a hacer ahora es trabajar lealmente con la nueva ministra, que es nuestra obligación", ha destacado, en declaraciones a los medios antes de inaugurar el primer foro iberoamericano de ciencias veterinarias.

Preguntado por los periodistas por la nueva titular, Rosa Aguilar, ha expresado su intención de "poder trabajar" con ella "con lealtad mutua". "Espero que la relación sea lo mejor posible para beneficio de los ciudadanos de Galicia", ha abundado.

Al respecto, ha señalado que la Administración gallega defenderá los intereses de Galicia, "lógicamente". "Es lo nuestro", ha agregado, pero matizando que intentarán trabajar con el nuevo equipo de Aguilar "lo mejor posible".

"temas pendientes" para aguilar

Así, ha reclamado de la nueva ministra del MARM "que preste atención suficiente a temas de Galicia que están sin resolver", entre los que ha priorizado "la articulación de las relaciones interprofesionales en el sector lácteo, que corren mucha prisa".

También se ha referido a "cuestiones de infraestructuras pendientes", por lo que ha constatado que "hay asuntos importantes en este momento sobre la mesa". "Y esperamos que la nueva ministra tenga receptividad con ellos", ha incidido Juárez.

Por último, ha indicado que el cese de Espinosa "ni le sorprendió ni le dejó de sorprender". "Es una prerrogativa del presidente", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento