Arasti exige a Revilla que trate a los santanderinos "con el respeto que merecen"

"No merecen ni el abandono al que les ha sometido el Gobierno regional, ni el acoso político a esta institución", asegura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha reafirmado, a través de su portavoz Eduardo Arasti, el "abandono" del Gobierno regional a la ciudad, "abandono constatado" en la reunión de la Comisión Bilateral celebrada ayer.

En un comunicado, Arasti exige al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que trata a los santanderinos "con el respeto que merecen".

Según el edil, ayer "quedó perfectamente probado que el Ejecutivo de Cantabria no tenía ninguna voluntad de apoyar a la ciudad y que la decisión de aislar a Santander estaba ya tomada con anterioridad a la reunión de la Comisión Bilateral".

Según ha dicho, el hecho de que los Presupuestos de Cantabria para 2011 "estén ya perfectamente cerrados y no haya posibilidad alguna de incorporar en el documento algunas de las propuestas del Ayuntamiento evidencia que jamás el Gobierno de Cantabria ha tenido intención de ayudar a Santander".

Precisamente por eso, al equipo de Gobierno no le "extraña" la ausencia del presidente y la vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, en la reunión, ya que ambos eran "plenamente conocedores de las conclusiones de la misma y por lo tanto de las negativas a colaborar con el Ayuntamiento".

"El acoso político al que el Gobierno de Cantabria en pleno, siguiendo las directrices de Revilla y Gorostiaga, -quienes con ello buscan réditos electorales-, están sometiendo al Ayuntamiento es un grave error con consecuencias muy negativas para los vecinos", ha lamentado Arasti.

A su juicio, los vecinos "no se merecen la falta de respeto que supone la lista de inversiones con la que el Gobierno de Cantabria quiere justificar su apoyo a Santander".

Según ha manifestado Arasti, es "indignante" que el Gobierno argumente su apoyo a la ciudad "contabilizando como inversiones para los santanderinos las ayudas al Racing de Santander para que publicite el eslogan 'Cantabria Infinita'".

También ha indicado que se incluyen "ayudas a otros clubes deportivos de toda Cantabria, las ayudas al Rallye Cantabria Infinita, los conciertos del FIS en San Vicente de la Barquera, Laredo, Torrelavega y otros puntos de la geografía de Cantabria, las ayudas a la industria agroalimentaria, —en cuyo apartado mucho nos tememos estén contempladas las primas por vaca nodriza y el plan de gestión de la liebre—, la celebración de la Gala del Deporte de Cantabria, la adquisición de órganos para diferentes iglesias de la ciudad, la gestión que realiza la Ventanilla Única de Vivienda para todos los cántabros, etc".

Por todo ello, exigen al Gobierno "el respeto que merecen todos y cada uno de los santanderinos" y rechazan "los intentos del Ejecutivo de acallar nuestras justas reivindicaciones con listados que son una tomadura de pelo y una grave falta de consideración hacia las necesidades de los vecinos de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento