Al PP le preocupa "fiar" el futuro de Cantabria a personas "tan relevantes" como Rubalcaba o Salgado

Diego cree que Rosa Aguilar tiene un "profundo desconocimiento" de los problemas de pescadores, ganaderos y afectados por Costas
Ignacio Diego.
Ignacio Diego.
EP/PP
Ignacio Diego.

El presidente del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado que se seguirá "preocupando" si hay que "fiar" el futuro y el "buen hacer para Cantabria" a personas "tan relevantes" y con un "peso muy importante" en la región como el ministro del Interior y, a partir de ahora, titular de Presidencia y portavoz del Gobierno, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, o la ministra de Economía, Elena Salgado, también diputada del PSOE por la Comunidad.

En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado, el dirigente 'popular' se ha referido a algunos de los cambios derivados de la amplia remodelación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, ha indicado que Pérez Rubalcaba "está" y "estaba" en este Gobierno, y "estuvo" también en otros anteriores, como en el de Felipe González, del que era portavoz cuando "se tapaba la corrupción que había en el ministerio del Interior".

Se trata de un departamento que el cántabro "conoce y utiliza bien", "en función de los intereses" del Partido Socialista, según ha señalado Diego.

Al igual que Pérez Rubalcaba, también tiene un "peso muy importante" en el Gobierno central la ministra de Economía, que al mismo tiempo guarda un "vínculo" con la región, ya que es la "número uno" del PSOE.

Sin embargo, el "resultado" de esa vinculación es, según ha relatado Diego, el "lío" y "follón" que se montó con la finca de La Remonta en Santander, donde está prevista la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial.

Salgado también es "responsable" de la promesa de firmar en 2008 el convenio del Hospital Valdecilla y que "está sin financiar" y para el que no habrá "ni un euro" en 2011.

Igualmente, Diego achaca a la titular de Economía el "recorte" de los Presupuestos del Estado en la Comunidad de un 26% en 2010 y un 55% en 2011.

"Si tenemos que fiar el buen hacer para Cantabria en personas tan relevantes como ella, me sigo preocupando", ha manifestado Ignacio Diego.

"profundo desconocimiento" de aguilar

Por otro lado, se ha referido a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, una "cuasitránsfuga" que procede de Izquierda Unida y que se ha "integrado recientemente" en el PSOE y que, según Diego, tiene un "profundo desconocimiento" de los problemas "acuciantes y profundos" de los cántabros en su ámbito, de competencias, como los de los pescadores, ganaderos o los afectados por la Ley de Costas.

Ese desconocimiento "no tiene nada que ver" según Diego con la procedencia de Aguilar (Andalucía), sino que se debe a "su trayectoria política", por lo que el desconocimiento sobre la situación de pescadores y ganaderos cántabros se extiende a estos sectores en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento