Erro (IUN) critica la "incapacidad" del Gobierno para generar propuestas ante la crisis y pide un nuevo modelo

El portavoz de IUN en el Parlamento de Navarra, Ion Erro, ha criticado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad la "incapacidad" del Gobierno para generar propuestas ante la crisis y ha señalado que es preciso "construir un modelo más sostenible, más productivo y más solidario".

El portavoz de IUN en el Parlamento de Navarra, Ion Erro, ha criticado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad la "incapacidad" del Gobierno para generar propuestas ante la crisis y ha señalado que es preciso "construir un modelo más sostenible, más productivo y más solidario".

En respuesta al presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, el parlamentario de IUN ha manifestado que "esto está muy crudo y no lo digo sólo por la crisis, sino por la crisis de la crisis y usted es el mejor exponente".

Ha rechazado un discurso lleno de "pasividad y resignación". "Ante la crisis, lo único que se trae en este discurso es que no se sabe qué hacer, que hay que resignarse", ha censurado, para agregar que el presidente "no ha roto la sensación social de que las administraciones están en silencio, en parálisis, de que los gobiernos no saben qué hacer para hacer frente a esta situación".

Ha criticado además que existe una "falta de credibilidad, de expectativa, de esperanza". "No se generan propuestas, hay una incapacidad para definir un nuevo modelo de desarrollo, de crecimiento, de futuro para Navarra, que genere esperanza", ha expuesto.

Erro, que ha criticado al PSN por su "falta de pensamiento de izquierdas y por no hacer una acción de cambio", ha defendido que "lo primero de toda acción de Gobierno debe ser por encima de todo defender a las personas" y se ha preguntado "dónde queda en el discurso del presidente el estado de bienestar".

Ha reprochado que se "cede a los mercados, a la banca, al Fondo Monetario Internacional" y que "son el capital y sus instrumentos los que dirigen la acción política". "Es necesario construir un nuevo modelo y nosotros lo reivindicamos", ha dicho.

Ha insistido así en que es preciso "construir un modelo más sostenible, más productivo y más solidario". "Con estas tres patas podremos construir un modelo económico para hacer frente a la crisis", ha opinado.

El parlamentario ha señalado que no comparten con el presidente que los ciudadanos crean que "estamos en la postcrisis". "Con estos discursos se traslada que parece que la crisis ha venido a quedarse en vez de hacerle frente", ha dicho, para afirmar que "aquí no ha dejado de llover, sino que está cayendo una tromba".

Ha criticado que el actual Ejecutivo "va a dejar a Navarra con 25.000 parados más" y ha censurado un "fracaso" en sus políticas. "Han mandado a la calle a 20 navarros cada día en esta legislatura", ha apuntado, y ha señalado que "otros al menos cambian a su gobierno, usted ni cambia su gobierno ni sus políticas".

Erro ha considerado "muy graves" los recortes presupuestarios, lo que, a su juicio, "tiene un peligro importante, como es la contracción de los sectores que dependen del sector públicos". "Puede tener efectos verdaderamente perniciosos", ha opinado.

Según ha indicado, "este Gobierno no se merece Navarra" ni los navarros a este Ejecutivo, sino que "hacen falta alternativas". "El cambio es necesario, un cambio de izquierdas, hay que construir, ilusionar e incrementar su apoyo", ha dicho, para ofrecer la "mano tendida de IU para que la izquierda tenga más fuerza en la sociedad y en la próxima legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento