Ikea eleva sus ventas un 8,2% en España y mantiene su compromiso de inversión pese a la crisis

Ikea facturó en España 1.254 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2010 (del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010), lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior, pese al escenario de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.
Multinacional sueca Ikea
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Multinacional sueca Ikea

Ikea facturó en España 1.254 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2010 (del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010), lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior, pese al escenario de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.

El director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, subrayó que este incremento de ventas es "bastante exitoso" teniendo en cuenta la actual coyuntura "especialmente difícil" que atraviesa el sector del mueble y la decoración.

A pesar de la crisis, Ikea mantiene inalterados sus planes de crecimiento en España, una país "muy importante" para la compañía sueca, con una inversión de 2.000 millones de euros entre 2010 y 2015 para la apertura de 12 tiendas y la creación de 20.000 puestos de trabajo.

Asimismo, Betzel anunció que la compañía invertirá en su ejercicio fiscal 2011 un total de 35 millones de euros para continuar bajando sus precios, con el compromiso de seguir reduciéndolos cada año entre un 2% y un 3% de media.

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