La Zona Cero del Carmel tendrá 20 pisos sociales y nueva plaza

No derruirán más inmuebles. Los vecinos piden que el área del hundimiento se llame plaza Popular del Carmelo 27-E.
La Zona Cero ahora y como puede quedar.
La Zona Cero ahora y como puede quedar.
Efe
La Zona Cero ahora y como puede quedar.
Un convenio firmado ayer entre la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona permitirá que en el solar de la Zona Cero, donde mañana se cumple un año del hundimiento provocado por las obras de la L5, haya un edificio de 20 pisos sociales y una plaza.

No serán necesarios más derribos para hacer esta reforma urbanística. Los vecinos proponen que la plaza reciba el nombre de plaza Popular del Carmelo 27-E.

El nuevo edificio, de unos 7,5 metros de anchura, destinado a usos sociales para jóvenes y tercera edad, compartirá escalera con el único inmueble que queda en pie y cuyos cimientos ya han sido pivotados. El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, afirmó que la Zona Cero «es ahora el lugar más seguro de la ciudad».

El diseño se decidirá en un concurso arquitectónico, tendrá 800 m de superficie y ocupará el hueco que delimitan las calles Sigüenza, Conca de Tremp y passatge Calafell. Quedará espacio para un equipamiento público. Según el alcalde, Joan Clos, el concurso podrá durar unos 4 meses y la construcción del edificio, otros 18 meses.

Los objetivos prioritarios son: que todos los vecinos regresen a su casa (quedan 250), agilizar las obras para que el metro pare y cruce el barrio hasta la Vall d’Hebron y que se materialicen las obras del Área Extraordinaria de Rehabilitación Integral. Nadal aseguró que se llegará al final para buscar responsabilidades ‘patrimoniales’.

El mercado inmobiliario en el Carmel recupera su actividad, según los expertos.

Dinos

... qué nombre le pondrías a la nueva plaza del Carmel

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento