El Scrats espera que Rosa Aguilar "sea sensible a la situación de déficit de la cuenca del Segura"

Presidente del Scrats critica que Espinosa "no ha sido especialmente cercana al problema del trasvase Tajo-Segura"

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, espera que la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, "sea sensible a los graves problemas que hay en Murcia, sobre todo a la situación de déficit de la cuenca del Segura". Para comprobarlo, le solicitará una reunión una vez que tome posesión.

Así lo ha manifestado Claver, en declaraciones a Europa Press, tras tener conocimiento de la remodelación del Gobierno que ha realizado este miércoles el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha destacado que aunque no conoce su postura en relación al tema que les afecta —el trasvase Tajo-Segura, "por su trayectoria parece una persona seria y consecuente", entendiendo que será "sensible a los problemas de los regantes y cumplirá con la normativa vigente del trasvase".

Al hilo, el presidente del Scrats, quien dijo esperar que no haya problemas con respecto a los envíos de aguas, mostró su deseo de que tanto el secretario de Estado de Medio Ambiente, Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, como la directora general del Agua del MARM, Marta Morén, continúen en el gobierno, ya que "conocen toda la problemática del trasvase con la que se lleva trabajando tiempo".

"Para nosotros, ahora mismo en un gobierno que está al final de la legislatura tener a otras personas que se identificaran con el problema y tuvieran un conocimiento exacto pues se perdería un tiempo importante", ha resaltado.

De ahí que haya expresado su convencimiento de que estos dos puestos en la cartera de Medio Ambiente se mantendrán; una decisión, no obstante, que competerá a la nueva ministra.

La noticia ha sido recibida en el colectivo de los regantes murcianos con cierta "expectación" para ver cuál es la postura y el camino de la nueva ministra, a quien ha definido de "seria y responsable en todos los puestos que ha ocupado". ESPINOSA:

Una ministra nada cercana

Claver también ha hecho una valoración sobre la salida de Elena Espinosa del departamento de Medio Ambiente, argumentando que en lo referido al trasvase Tajo-Segura "no ha sido especialmente cercana a este problema, ya que nos delegó en Puxeu, que es la persona con la que siempre hemos tratado".

Sin embargo, las relaciones de Espinosa con los regantes murcianos no se pueden identificar con la de un trato cercano, según Claver, puesto que "no ha tenido especial sensibilidad con nuestros problemas", hasta el punto de que cuando se ha tratado con ella, ha estado presente María Teresa Fernández de la Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento