El Plan Estratégico de Turismo potenciará la Ruta del Quijote como un producto destacado

La Ruta del Quijote, que transcurre a través de 2.500 kilómetros por toda la comunidad autónoma, va a ser uno de los productos que será reforzado en el Plan Estratégico de Turismo 2919-2014 de Castilla-La Mancha, que fue aprobado el pasado jueves por las Cortes regionales.

La Ruta del Quijote, que transcurre a través de 2.500 kilómetros por toda la comunidad autónoma, va a ser uno de los productos que será reforzado en el Plan Estratégico de Turismo 2919-2014 de Castilla-La Mancha, que fue aprobado el pasado jueves por las Cortes regionales.

Este aspecto ha sido puesto en valor este miércoles por el director general de Turismo, Fernando de Pablos, quien ha presentado a empresarios del sector en Ciudad Real el nuevo plan.

De Pablos ha puntualizado que la extensión de la Ruta del Quijote es muy amplía y, por ello, ha avanzado que los principales esfuerzos se van en aquellas zonas que tengan un valor patrimonial destacable y en zonas donde haya la suficiente infraestructura hotelera y hostelera para dar respuesta a la demanda.

Pese a la situación de crisis económica, De Pablos señaló la evolución positiva del turismo en Castilla-La Mancha durante los últimos trimestres, algo que tiene como puntos de referencia el aumento del número de ocupaciones hoteleras y de visitantes y el número de trabajadores, unos 41.000 en la actualidad en toda la comunidad autónoma.

En este contexto, destacó en particular el crecimiento en el apartado del turismo rural, el 20 por ciento de las plazas hoteleras de la región, siendo Castilla-La Mancha una de las tres regiones en la que crece, junto a Navarra y Galicia.

Este crecimiento, pese a todas las circunstancias económicas, se ha notado en lo que va de año, donde el aumento ha llegado al 10 por ciento con respecto a 2009.

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