Diego reclama al Gobierno que atienda las demandas de los usuarios del Estadio Riomar

El líder del PP cree que el Ejecutivo "da la espalda" al municipio y, "cuando hace algo, impone las soluciones que quiere"
Planos de las obras junto al Estadio Riomar.
Planos de las obras junto al Estadio Riomar.
EP/PP
Planos de las obras junto al Estadio Riomar.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha reclamado al Gobierno de Cantabria que atienda las demandas de los usuarios del Estadio Riomar, en Castro Urdiales. Así lo ha manifestado tras una visita a las obras que se ejecutan junto a la pista de atletismo y que, según los usuarios de las mismas, "arrastran diversas deficiencias".

Acompañado de varios miembros de la Junta Local del PP castreño encabezados por su presidente, Iván González, Diego ha destacado que se trata de un proyecto "muy deseado por los que practican deportes en Castro Urdiales" ya que permitirá completar las instalaciones del Estadio.

No obstante, ha recordado los "problemas y retrasos que arrastra" este proyecto, que data del año 2003 pero que sin embargo "se dejó olvidado en un cajón del despacho del señor Marcano hasta 2008", en alusión al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Según ha indicado, en el momento de abordarse la construcción de estas instalaciones complementarias "se encontraron con que el colegio colindante había reducido la extensión del complejo deportivo, por lo que tuvo que reformarse el proyecto".

El presidente del PP cántabro ha afirmado también que estas instalaciones "se construyen para quienes utilizan este estadio, pero la modificación se ha hecho a espaldas de los usuarios".

Así, a medida que avanzaba la ejecución, cuyo modificado fue "escondido" a los usuarios, empezó a "bajar la cota del proyecto" y a "aumentar la preocupación de los usuarios", que pidieron un encuentro con Marcano, encuentro que el consejero "les niega".

"El señor Marcano, que cobra de los ciudadanos, les niega a quienes le pagan el sueldo el derecho a recibirles. El Gobierno de Cantabria está haciendo unas instalaciones para alguien, unas personas que van a utilizar el estadio y a las que se les niega el derecho a opinar", ha lamentado el líder de la oposición.

Por ello, Diego ha trasladado "en nombre de muchos ciudadanos" del municipio una "súplica" a Marcano, ya que "se le pide algo razonable", que "antes de que avancen más las obras y sea imposible reformar el proyecto, se escuche a quienes las utilizan".

Petición razonable,

Sencilla y de sentido común

Para Ignacio Diego es algo "razonable y sencillo, básico desde el punto de vista democrático y de sentido común".

"Quiero trasladarle al Gobierno de Cantabria algo que es constante en su relación con Castro Urdiales, que tiene problemas como cualquier municipio, por lo que el Gobierno debe coordinarse con el ayuntamiento para solucionarlos, no para crear más problemas", ha indicado el presidente del PP.

El líder 'popular' considera que el Ejecutivo que dirige Miguel Ángel Revilla "da la espalda a Castro Urdiales" y, además, "cuando hace algo para el municipio, impone las soluciones que el Gobierno quiere y no la que les solicitan los castreños".

"Los que practican deporte en Castro Urdiales, saben lo que necesitan, y quieren decírselo al señor Marcano, es un derecho que tienen y que el señor Marcano tiene que atender, ya que es su obligación. Obligación moral y legal", ha concluido Diego, para asegurar que "Castro Urdiales pide participación en la solución de los problemas, no que se le impongan las soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento