El abad del Monasterio de Oseira resalta la vinculación del Císter con Portugal y los Caminos de peregrinación

El abad del Monasterio de Oseira, el padre Juan Javier Martín Hernández, ha destacado este miércoles la vinculación de la orden del Císter con Portugal y los Caminos de peregrinación alcanzada tras el IV Congreso Internacional del Císter, celebrado en 2009 en el Monasterio de Oseira y en la localidad lusa de Braga.

El Abad de Oseira y el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ourense, Miguel Ángel González, han presentado este miércoles en la Diputación de Ourense el libro de actas del IV Congreso Internacional del Císter, una obra que incluye "estudios muy profundos y muy interesantes" que "ayudan a esclarecer la historia del norte de Portugal y Galicia" así como sus "estrechas relaciones".

Por su parte, el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ourense, Miguel Ángel González, ha asegurado que se trata de una "aportación preciosa del conocimiento de un pasado que felizmente no ha muerto y que sigue estando presente". "Había un Año Xacobeo y había una voluntad de que fuese en Portugal y eso es lo que las actas quieren reflejar, la presencia de lo Xacobeo en la vida monástica" ha señalado Miguel Ángel González.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez, ha señalado que "historia, arte y espiritualidad conforman el contenido de estas Actas del Congreso del Císter" que "tuvo como tema especial los Caminos de peregrinación y la vida monástica cisterciense".

Plácido Álvarez ha explicado que, con este trabajo, se contribuye a "mantener viva la llama de la cultura y la espiritualidad" que "a lo largo de los siglos representaron las comunidades cistercienses". En ese sentido, ha querido recordar que la provincia de Ourense cuenta con "uno de los mayores patrimonios histórico-religiosos de España" con "hermosos monasterios y abadías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento