Carmen París y Ángel Petisme actuarán en la segunda edición de los 'Conciertos solidarios' de Ibercaja

La segunda edición de los 'Conciertos solidarios', que organiza Ibercaja, contarán en Zaragoza con las actuaciones de Carmen París y Ángel Petisme, los sábados 23 de octubre y 27 de noviembre, y se extenderá por primera vez al ámbito nacional viajando a las ciudades de Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga.
Conciertos Solidarios de Ibercaja
Conciertos Solidarios de Ibercaja
CHUS MARCHADOR PINILLOS
Conciertos Solidarios de Ibercaja

La segunda edición de los 'Conciertos solidarios', que organiza Ibercaja, contarán en Zaragoza con las actuaciones de Carmen París y Ángel Petisme, los sábados 23 de octubre y 27 de noviembre, y se extenderá por primera vez al ámbito nacional viajando a las ciudades de Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga.

A la presentación de la temporada de otoño de estos conciertos, que ha tenido lugar en la sede de la entidad de ahorro en la capital aragonesa, han asistido, por parte de Ibercaja, la directora de la Obra Social y Cultural, Teresa Fernández, y la coordinadora de programas culturales, Magdalena Lasala, además de los artistas Carmen París y Ángel Petisme.

Teresa Fernández ha destacado la "importancia" que tiene para Ibercaja trabajar en estas iniciativas, para "convertir la cultura en solidaridad" y "hacer de intermediarios entre los artistas y las ONG", para "ayudar a ayudar". Los conciertos solidarios se pusieron en marcha el 24 de octubre de 2009, como una llamada de atención sobre la labor que realizan algunas organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos.

Por su parte, Magdalena Lasala, ha subrayado la "necesaria figura" de las organizaciones con "vocación de ayudar a la gente en este oscuro mundo actual", que reciben la recaudación de los 'conciertos solidarios' de Ibercaja.

Los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas en el Salón Aragón de la sede de Ibercaja. El precio de las entradas oscilará entre los siete y los seis euros, en función de si son preferentes o no; y costarán dos euros menos para los clientes de la entidad de ahorro. También se ofrece la posibilidad de aportar un donativo de tres euros, sin reserva de entrada, para la llamada 'Fila Cero', que también se encuentra a la venta en los cajeros de Ibercaja.

Carmen París donará la recaudación de su concierto, que tendrá lugar el 23 de octubre, a la Fundación Canfranc y a Cruz Roja española, que trabajan en un proyecto en favor de los damnificados por el terremoto de Chile del pasado mes de febrero. '

París al piano'

El espectáculo 'París al piano' será el título del concierto que recopilará una selección del repertorio de la cantante, en la forma "que mejor se pueden comprender mis canciones, tal y como las compongo, como las doy a luz", ha indicado Carmen París, que se acompañará exclusivamente por el piano.

"Ya que es un proyecto para Chile", ha señalado la cantante, el concierto incluirá una canción compuesta en homenaje a Pablo Neruda, sobre el poema 'Para que tú me oigas', perteneciente a 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada' del escritor chileno.

Por su parte, Ángel Petisme destinará el dinero del concierto que ofrecerá el 27 de noviembre, a 'Manos Unidas' y UNICEF. Su actuación '20 años de canciones. De la Habitación Salvaje a Río Ebrio' revisará junto a su actual banda, 'Los hijos del Cierzo', algunas de sus canciones más conocidas.

El cantante y poeta también versionará algunos de los temas del desaparecido José Antonio Labordeta, del que ha dicho "que nos ha dado una lección espiritual y de aprendizaje" y que "nunca le llegaremos a la altura de la gayata". Petisme ha resaltado que "en estos tiempos en los que nada es como debería ser", la solidaridad no está de más", ya que, de hecho "cobra más sentido que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento