La Junta espera que la reordenación del sector público de C-LM concluya el 1 de enero de 2011

Se eliminan los organismo autónomos de Mujer, Juventud, Consumo, Estadística y la Agencia de Calidad Universitaria
Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
EP/JCCM
Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, confía en que el proceso de reordenación del sector público, que se llevará a cabo a través del Proyecto de Ley de reordenación del Sector Público de la Junta de Castilla-La Mancha, esté concluido el uno de enero de 2011.

"Se trata de ahorrar, de ser más austeros, de proporcionar una mayor coordinación y exigir más trabajo por parte de todos los departamentos y todos los empleados públicos", ha asegurado Rodríguez en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Según ha concretado la portavoz del Gobierno regional, mediante este Proyecto de Ley se trata de eliminar aquellos organismo públicos y fundaciones que requieren de Ley para ser eliminados. Así, ha explicado que se eliminarán los organismo autónomos de Mujer, Juventud, Consumo, Estadística y la Agencia de Calidad Universitaria.

Otras cinco empresas y una fundación

Según los datos aportados por Rodríguez, mediante este proyecto de Ley también se eliminarán, además de los citados organismos, cinco empresas y una fundación. Así, se está modificando la Ley de Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para que este instituto asuma las actuaciones de la Agencia de Captación de Inversiones.

Del mismo modo, se está modificando la Ley de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) para que asuma la actividad de empresas como Servicios Hospitalarios Generales, que también se dedicaba a la construcción de infraestructuras de este tipo.

También se modificará la Ley del Cuarto Centenario para unir la empresa de conmemoraciones de El Quijote, el Instituto de Promoción Turística (IPT) y la Fundación Mezquita de Tornerías en una sola "que se dedique a difundir la promoción cultural, artística y turística de la región".

Por último, la portavoz ha señalado que también se está modificando la Ley creadora de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), que va a asumir las tareas de la empresa de Servicios de Inspección y Certificación Agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento