IUCyL quiere recuperar los cinco escaños en Cortes y afronta los comicios con "ilusión" por acabar con el "desgobierno"

Izquierda Unida Castilla y León buscará recuperar en las próximas elecciones autonómicas los cinco escaños con que contó en la IV legislatura y afronta los comicios de mayo de 2011 con la "ilusión y esperanza" de poder acabar con el "desgobierno del PP".

Izquierda Unida Castilla y León buscará recuperar en las próximas elecciones autonómicas los cinco escaños con que contó en la IV legislatura y afronta los comicios de mayo de 2011 con la "ilusión y esperanza" de poder acabar con el "desgobierno del PP".

Así lo puso de manifiesto su coordinador regional y candidato a la Presidencia de la Junta, José María González, quien en una convocatoria de prensa para presentar su candidatura aseguró que "el compromiso, la ilusión y la esperanza" marcarán su trabajo hacia las elecciones ya que, consideró, la Comunidad está necesitada de "ilusión y esperanza" ante el "desgobierno del PP".

González, quien auguró representantes en las Cortes por las demarcaciones de Valladolid y León y probablemente por Burgos y Salamanca, reconoció que IU no renuncia a recuperar los cinco escaños con que contó entre junio de 1995 y mayo de 1999 y que sus representantes posibilitarán la recuperación, en el Parlamento regional, de la "voz de la izquierda".

"Creo que podemos gobernar en Castilla y León y los ciudadanos decidirán si lo haremos desde el Gobierno o desde la oposición", señaló el coordinador regional y candidato, quien defendió la necesidad de "cambiar" la política que se desarrolla en la Comunidad en aspectos como la modificación de la fiscalidad, la redistribución territorial o las medidas para evitar que los ciudadanos sean "expulsados".

Tras criticar el uso que el PP ha hecho de su mayoría absoluta "para beneficiar no a la mayoría sino a los de siempre", González resaltó que de todos los "desgobiernos" de los 'populares' los centrados en la falta de una identidad regional y la defensa de los intereses de la Comunidad son los que le preocupan "enormemente".

González, quien aseguró que el PP se ha dedicado a "hacer de plañidera ante la Administración central", criticó el "desgobierno" del PP en aspectos como la reforma del sistema financiero, punto en el que lamentó que algunos de sus representantes "hayan trabajado para centrifugar los ahorros de la gente", o las declaraciones de algunos 'populares' en favor del centralismo.

Las cifras del paro o la concepción de la universidad como "fábrica de maquinaria humana de alta calidad" que luego se marcha fuera a trabajar son algunos otros ejemplos, para González, del "desgobierno" que el PP mantiene en la Comunidad y frente al cual, adelantó, Izquierda Unida buscará soluciones para problemas coyunturales y aportará otras desde una posición de "alternativa" desde "la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento