Sanz afirma que nombrar a Rubalcaba vicepresidente primero supondría un "cambio sustancial" de la imagen del Gobierno

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Ejecutivo central y portavoz supondría un "cambio sustancial" en la imagen del Gobierno.
Miguel Sanz Sesma
Miguel Sanz Sesma
EP
Miguel Sanz Sesma

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Ejecutivo central y portavoz supondría un "cambio sustancial" en la imagen del Gobierno.

Al ser preguntado por los posibles cambios en el Gobierno, Miguel Sanz ha manifestado que "lo más significativo sería el posible ascenso de Rubalcaba a la vicepresidencia del Gobierno, que sería un cambio sustancial en lo que ha sido la imagen del Gobierno alrededor de la figura de María Teresa Fernández de la Vega por su actividad, su manera de expresarse, sus formas de hacer política, muy diferentes a las que podría tener el ministro de Interior".

Preguntado por la reducción del número de ministerios, el presidente navarro ha señalado que "todo lo que sea reducir la Administración central del Estado será valorado por los ciudadanos". Y ha considerado que el "aprovechamiento de la crisis para denostar y atacar el Estado autonómico es muy peligroso y muy poco justo".

En este sentido, ha indicado que "la Administración central requiere una reforma importante, que no debe olvidar que debe ir pareja al fortalecimiento del Estado de las autonomías". "Las CCAA han sido clave en el desarrollo económico y social de España, la descentralización del Estado ha sido primordial para garantizar las libertades y el eje fundamental de nuestro desarollo económico y social", ha indicado.

"Yo pregunto quién tiene las competencias, quién las ejecuta y desarrolla en nuestro país, las comunidades autónomas", ha apuntado, para agregar que "por tanto, es muy difícil llevar a cabo recortes sobre servicios que deben ser prestados con carácter universal, gratuito y que además son servicios básicos, donde se debían haber acompasado las transferencias de competencias a las CCAA con un adelgazamiento de las plantillas y de los ministerios en el Estado".

Sobre la desaparición del Ministerio de Igualdad, Sanz ha apuntado que era un ministerio con "poco sentido" porque "la igualdad es un valor que en todo caso tiene carácter transversal y debe respetarse el valor de la igualdad en todos y cada uno de los ministerios". "Hacer un ministerio de la igualdad y no hacerlo de la honradez o la libertad tiene poco sentido", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento