La Junta se compromete a enviar una carta al Grupo Mondadori, propietario de Artes Gráficas, para alcanzar una solución

El Gobierno regional se ha comprometido a mandar una carta al Grupo Pozzoni-Mondadori, propietario de Artes Gráficas, por medio del abogado de esta empresa, a fin de alcanzar una solución para los 113 trabajadores toledanos, que llevan nueve meses sin trabajo efectivo.

El Gobierno regional se ha comprometido a mandar una carta al Grupo Pozzoni-Mondadori, propietario de Artes Gráficas, por medio del abogado de esta empresa, a fin de alcanzar una solución para los 113 trabajadores toledanos, que llevan nueve meses sin trabajo efectivo.

Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, Eugenio Arribas, en declaraciones a los medios, tras la reunión que han mantenido con el director general de Trabajo, Reinaldo de la Fuente, a fin de alcanzar una solución para esta plantilla, que desde el pasado mes de enero acuden a su puesto de trabajo sin tener nada que hacer, y que llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de septiembre.

"Por parte de la empresa no hay nada negociable, y lo único que pretenden es que muera la planta de Toledo con los trabajadores dentro, y el culpable es el grupo Pozzoni-Mondadori y la familia Berlusconi", ha dicho el representante de los trabajadores.

Según ha indicado Arribas, el responsable regional de Trabajo se ha comprometido a ponerse en contacto con el abogado de la empresa, para que ésta designe un interlocutor válido que se siente a negociar una solución, aunque, ha precisado, "el abogado esta desautorizado por la empresa".

Es por ello, ha indicado el presidente del Comité de Empresa, que el Gobierno regional va a tener que "tirar de Embajada, como esto siga así, porque esta gente está desaparecida".

Después de este encuentro, que ha tenido lugar en el Delegación Provincial de Trabajo, casi la totalidad de la plantilla de Artes Gráficas se ha encaminado andando hasta la Delegación de la Junta, para reunirse con el delegado de la Junta, Fernando Mora, a fin de trasladarle la problemática que viven, y de reclamarle que "eche una mano en la búsqueda de interlocución". MOVILIZACIONES

Los encuentros de hoy se enmarcan dentro de las movilizaciones que los trabajadores de Artes Gráficas Toledo acordaron llevar a cabo en asamblea, hasta que "se alcance una solución" a su situación.

Por ello, se concentraron este lunes ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha donde posteriormente, se celebró el Acto de Mediación previo a la huelga, que terminó sin acuerdo.

Una vez concluido este Acto de Mediación, al que la empresa no se presentó y que finalizó sin acuerdo, los trabajadores marcharon hasta los Juzgados de lo Social para reunirse con el juez y pedirle la improcedencia de los despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento