Teruel Existe celebrará una asamblea para adoptar medidas contra unos presupuestos "míseros y vergonzosos"

La plataforma ciudadana Teruel Existe celebrará el próximo 3 de noviembre una asamblea informativa, en la que explicarán a los turolenses los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 que, han calificado de "pobres, míseros y vergonzosos" para la provincia. En ese encuentro no descartan plantear movilizaciones porque según han dicho "no podemos dejar que esto siga así, hay que hacer algo".

La plataforma ciudadana Teruel Existe celebrará el próximo 3 de noviembre una asamblea informativa, en la que explicarán a los turolenses los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 que, han calificado de "pobres, míseros y vergonzosos" para la provincia. En ese encuentro no descartan plantear movilizaciones porque según han dicho "no podemos dejar que esto siga así, hay que hacer algo".

El portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín, ha apuntado que los PGE de 2011 plantean para la provincia una reducción del 46 por ciento respecto del año pasado. Además, ha lamentado que vuelven a quedar fuera proyectos como la A-40, y que otros como la A-68 o la carretera entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón, apenas tengan consignación económica.

Y es que, Marín ha afirmado que desde que el PSOE llegó al Gobierno central en 2004 ha habido "muchas promesas, pero ninguna partida" ya que, según ha dicho, en los sucesivos ejercicios "Teruel ha ido a menos".

En los últimos años "no se ha hecho nada" para la electrificación de la línea férrea entre Zaragoza y Teruel, "no han comenzado las obras en el pantano de Las Parras" y "solamente se está trabajando en la variante de Alcañiz".

Además, el portavoz de Teruel Existe ha asegurado que, tanto el Gobierno central como el Gobierno de Aragón "tienen la culpa". De esta forma, Enrique Marín ha afirmado que "entre el PSOE y el PAR están haciendo la eutanasia pasiva a la provincia de Teruel, intentan justificar lo injustificable" porque "invierten poco y permiten el deterioro del tejido industrial de la provincia y la pérdida de infraestructuras".

Por eso, Marín ha señalado que "si el Gobierno de Aragón hubiera puesto la mitad de empeño en mantener y reformar las infraestructuras y tejido industrial de la provincia, como pusieron en su oposición al trasvase del Ebro, actualmente la provincia tendría 50.000 personas más trabajando".

De esta forma, el portavoz de la plataforma se ha preguntado qué ha pasado en estos años con el AVE Madrid-Cuenca-Teruel, al tiempo que ha asegurado que el próximo 18 de diciembre "será un día triste en Teruel" cuando se inaugure el AVE entre Madrid y Valencia porque "ahora a alguien que quiera ir de Zaragoza a Valencia le cuesta menos irse por Madrid que, por Teruel". También han recordado que el corredor Cantábrico-Mediterráneo "está muerto en el baúl de los recuerdos", y que la A-40 y la A-68 están todavía en fase de estudios.

Asimismo, Maríb ha mostrado su preocupación por el sector agroindustrial, y ha apuntado que "el Ejecutivo autónomo no mueve un dedo por intentar salvarlo". Y a eso, hay que añadir el futuro incierto del sector del carbón, pero "para el Gobierno no parece demasiado preocupante porque no ha apoyado las infraestructuras viarias y ferroviarias que se han planteado para impulsar el desarrollo de las Cuencas Mineras".

Así que Enrique Marín se ha preguntado si "el Gobierno va a seguir dejando morir la provincia" porque "desde que gobierna el PSOE en España, la única infraestructura que se ha hecho es la A-23, que ya estaba empezada cuando llegaron, y la variante de Alcañiz que aún no está terminada". También "se está trabajando en el pantano de Santolea y se ha hecho algo en la N-232", ha concluido diciendo.

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