FCC asegura que sus trabajadoras de San Roque cobrarán desde este martes las nóminas atrasadas

Fomento Construcciones y Contratas (FCC) ha asegurado que las 63 trabajadoras que conforman su plantilla en San Roque (Cádiz) comenzarán a cobrar desde este martes las nóminas atrasadas, según ha indicado el sindicato UGT en un comunicado.

Fomento Construcciones y Contratas (FCC) ha asegurado que las 63 trabajadoras que conforman su plantilla en San Roque (Cádiz) comenzarán a cobrar desde este martes las nóminas atrasadas, según ha indicado el sindicato UGT en un comunicado.

El sindicato ugetista ha señalada que las trabajadoras, dedicadas a la limpieza de colegios e instalaciones municipales, han secundado "masivamente" la segunda jornada de huelga indefinida que tenían convocada a jornada completa hasta el próximo mes de diciembre por el "impago de sus emolumentos de la nómina del mes de septiembre".

Detalla que casi una treintena de trabajadoras a acudido a La Alameda para realizar una concentración de protesta y una posterior asamblea, mientras que el resto de las empleadas "cumplía escrupulosamente con los servicios mínimos establecidos".

En este sentido, los representantes sindicales de UGT han lamentado que el alcalde sanroqueño, Fernando Palma (PP) haya "faltado a la verdad" al declarar públicamente que los servicios mínimos establecidos "no se estaban cumpliendo".

Así, han señalado que el Real Decreto sobre la Ley de Huelga establece que "mientras los servicios mínimos no se publiquen en el BOJA no se puede designar al personal que los integra" y esto, según afirma, "no ha sucedido a día de hoy".

No obstante, el Ayuntamiento "debe enviar previamente a la empresa un documento en el que establezca los servicios mínimos para que se vayan aplicando, y este documento no fue entregado hasta las 11,15 horas del lunes", y eso, según el sindicato, "a pesar de que el alcalde dijera que conoce estos servicios desde el pasado viernes".

Poco después, las trabajadoras asignadas a dichos servicios mínimos "acudieron a sus respectivos puestos de trabajo cumpliendo con su jornada", por lo que ha criticado el "profundo desconocimiento que tiene el alcalde en torno a estas formalidades", recomendándole que la próxima vez "se asesore un poco mejor antes de hablar".

En cuanto al estado de las negociaciones con la empresa, ha detallado que FCC ha anunciado que esta misma jornada comenzarían a abonarse los salarios atrasados, si bien las empleadas han decidido "por unanimidad" continuar con la huelga hasta que no se ingrese "la totalidad" correspondiente a cada trabajadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento