Comienzan las obras de saneamiento en el pueblo de Tagle

El alcalde de Suances y responsable de Obras del Ayuntamiento, Andrés Ruiz Moya, junto con el pedáneo de Tagle, José Antonio Cuesta, y los técnicos responsables de los trabajos, ha visitado las obras de saneamiento que se están ejecutando en dicho pueblo.

El alcalde de Suances y responsable de Obras del Ayuntamiento, Andrés Ruiz Moya, junto con el pedáneo de Tagle, José Antonio Cuesta, y los técnicos responsables de los trabajos, ha visitado las obras de saneamiento que se están ejecutando en dicho pueblo.

Los trabajos supondrán una inversión cercana a los 245.000 euros financiados por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Ayuntamiento y el Gobierno central

Los trabajos que se van a ejecutar en varios puntos de Tagle, beneficiando por tanto a todos los vecinos de la zona.

Así, según ha explicado el regidor municipal, el proyecto afecta, en primer lugar, a Tagle-La Jarrera, donde se proyecta la instalación de una nueva tubería que sustituya a la existente, que se encuentra en malas condiciones y está obsoleta.

A través de la conexión de las acometidas de las diferentes viviendas de la zona a esta nueva conducción, se resolverá el problema.

Además, se desarrolla una segunda actuación en Llanda con el objetivo de instalar un ramal de la red general que conecte la tubería existente a lo largo de la carretera Hinojedo- Tagle con la Estación Depuradora (EDAR) de Tagle.

De esta forma, será posible realizar el tratamiento de las aguas que se recojan en la red general tanto del barrio Llanda de Tagle como de la ladera Norte de Ongayo.

Por último, se realizará la acometida a la nueva red de los vertidos de varias viviendas próximas al trazado de la nueva red.

Ruiz Moya ha señalado que este tipo de obras, "aunque no se vean y no luzcan tanto como otras, son fundamentales y necesarias puesto que dan un servicio básico a los vecinos", dando además respuesta a una demanda vecinal.

En total, estos trabajos supondrán una inversión cercana a los 225.000 euros, financiados por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno y el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Obras, que preside el Alcalde.

Por último, Ruiz Moya ha detallado que este proyecto se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, puesto en marcha por Obras Hidráulicas, dependiente del Gobierno, e incluye además actuaciones en Ongayo, Cortiguera e Hinojedo y conexiones al sistema Saja - Besaya.

De esta forma, además de las citadas actuaciones, a través de este plan se van a ejecutar varias obras en Cortiguera, que incluyen la instalación de un colector que conecte la red de alcantarillado del pueblo, antes de la entrada a la fosa séptica, con el Saneamiento general de la Cuenca del Sistema Fluvial Saja- Besaya, dentro del programa general de actuaciones que tiene previsto acometer el Ayuntamiento en materia de saneamiento municipal.

A la nueva red será posible conectar en un futuro las redes de alcantarillado de las urbanizaciones que en estos momentos se están construyendo, dotando así del servicio a las viviendas.

El último de los proyectos beneficiará al pueblo de Hinojedo (desde el Barrio San José hasta el barrio San Martín), incluyendo el proyecto la instalación de un nuevo colector de saneamiento de mayor sección a la entrada del Barrio San Martín, para conducir las aguas residuales a la estación de bombeo, evitando de este modo los colapsos y desbordamientos en la red actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento