El Teatro Monumental de Madrid se abre el domingo a la danza con el V Festival de la Música Popular de Cantabria

El Teatro Monumental de Madrid se abrirá por primera vez a la danza el próximo domingo, 24 de octubre, con motivo del V Festival de la Música Popular de Cantabria que organiza RNE y con el que se hará un repaso por el folclore regional.

El Teatro Monumental de Madrid se abrirá por primera vez a la danza el próximo domingo, 24 de octubre, con motivo del V Festival de la Música Popular de Cantabria que organiza RNE y con el que se hará un repaso por el folclore regional.

Esta cita se suma al partido de fútbol que disputarán el sábado, a las 20 horas en el Santiago Bernabeú, el Real Madrid y el Racing de Santander, de forma que la capital será una "embajada cultural, turística y deportiva" de la región.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, que ha presentado el Festival junto al director de RNE en Cantabria, Jaime Aja, y el director del grupo multimedia El Diario Montañés, Miguel Ángel Castañeda, que también colabora en el evento.

En esta ocasión, el Festival, que se celebrará a partir de las 12 horas, llevará por lema 'Música y danza de Cantabria', y en él se interpretarán más de 20 obras del folclore regional.

Las actuaciones correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica Cantabria Infinita y de grupos como Los Garcilasos o El Mimbral, a los que se sumarán los solistas Julián Revuelta y Puri Díaz. También participará el grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Entre las piezas que se interpretarán figuran 'De la montaña salió' —que abrirá el Festival—, 'El cuevanuco', 'Paisego soylo', 'No te alabes', 'Pico cordel', 'Quién te lava el pañuelo', 'Cantabria, verde Cantabria', 'Anoche estuve a tu puerta', o 'Ay que bien te está'.

El Festival concluirá con la interpretación de 'La Fuente del Cacho', al término de la cual se rendirá homenaje a un futbolista.

La gala será conducida por la periodista Mamen Asensio, que presenta el espacio 'España Directo' en RNE, y se retransmitirá por esta emisora a partir de las 11.30 horas. También se emitirá por Radio Clásica, mientras que TVE grabará un programa especial que difundirá a nivel regional, nacional e internacional.

Las entradas para acudir al evento pueden adquirirse desde el miércoles 20 de octubre en RNE, El Diario Montañés, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Casa de Cultura de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento