La décima edición del concurso 'Distrito Foto', organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y especializada en fotografía digital, ha recibido un total de 1.464 instantáneas de los ocho distrito de la capital vizcaína. Los dos primeros galardones, dotados con 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, han correspondido a las imágenes 'Cities' de Emilio Muñoz y 'Observando la ciudad' de Blanca Abaz, ambas tomadas en el barrio de Deusto.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 26 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua. Además de los dos primeros galardones, el jurado ha concedido siete accésit dotados con 500 euros a cada una de las mejores instantáneas de cada uno de los distritos de la ciudad -aunque ha quedado desierto el de Uribarri- y un accésit joven.

Asimismo, se han seleccionado cuatro fotografías que "destacan por su calidad" y que se repartirán la cuantía del premio que ha quedado desierto en el Distrito 2.

Las fotografías ganadoras se podrán contemplar en la web del Ayuntamiento de Bilbao a partir de este miércoles, y se mostrarán al público en el marco del ciclo de exposiciones itinerantes Expodistrito del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

La muestra estará abierta al público del 2 al 15 de noviembre, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, del 16 al 30 del mismo mes en el Centro Municipal La Bolsa, y del 2 al 15 de diciembre en el Centro Municipal de Begoña.

El certamen 'Distrito Foto' busca "reflejar los rincones y las gentes de Bilbao a través de la mirada de sus propios vecinos". Las instantáneas podían ser tomadas en cualquiera de los barrios de los ocho distritos que integran la Villa. Las bases permitían el retoque global de las fotografías, pero no se podían añadir o eliminar elementos que modificaran su composición original.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.