La ciudad de Teruel acogerá este fin de semana, los días 22 y 23 de octubre, la III Feria del Transporte. Un Salón en el que se presentarán las últimas novedades para el sector, pero en el que también habrá espacio para unas jornadas técnicas en las que se abordarán cuestiones de interés para un sector que atraviesa momentos complicados.

Así, el presidente de la Asociación Provincial de Transportistas, José Vicente Lop, ha señalado que ha habido muchas crisis para el sector por cuestiones muy diversas, pero "en este momento, por la bajada brutal de la actividad profesional, por el descenso de precios, por el descenso en la oferta, por el aumento de la morosidad y la falta de financiación, el sector atraviesa una crisis tremenda".

Y es que, según ha dicho en la provincia de Teruel y durante los últimos meses "algunas empresas han cerrado y hay varias que están bastante mal". Aunque a su juicio, es la misma tendencia que en otros sectores, en la actividad empresarial ha sufrido un descenso de entre el 30 y el 35 por ciento lo que trae consigo unas consecuencias "bestiales" por lo que las empresas "sobreviven como pueden", ha dicho Lop.

Aún así ha hecho un llamamiento al optimismo y a "seguir luchando para mantenernos a flote". Para ello, el sector "debe unir esfuerzos para que dentro de unos meses podamos decir que todo va sobre ruedas". Y un buen camino, son las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de la III Feria del Transporte de Teruel.

En ellas se abordarán cuestiones como el tacógrafo digital, la responsabilidad medioambiental del transporte, el Certificado de Aptitud Profesional, la normativa de tráfico o la nueva regulación del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías. Asimismo habrá un curso de conducción racional.

Para participar en los cursos es necesario inscribirse previamente en la Asociación de Transportes de Teruel, en el teléfono 978 618 080.

Estas actividades forman parte de esta Feria, dirigida sobre todo a profesionales del sector de los transportes aunque está abierta al público en general y en la que participarán un total de 20 expositores de todos los sectores vinculados al transporte. Así que habrá una exposición compuesta por camiones, semi-remolques, grúas, vehículos industriales y comerciales, accesorios, recambios, neumáticos, industria auxiliar, tarjeta carburante, mensajerías, telecomunicaciones o toldos, entre otros.

La Feria tiene carácter bienal y su celebración se alterna entre Teruel y Alcañiz. Este año será el turno de la capital turolense, por lo que la cita tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, tanto el viernes como el sábado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.