La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca ha reclamado a las administraciones que potencien la vivienda de alquiler de protección oficial, para las personas que no pueden acceder a una.

La asociación ha lamentado que no exista el piso de alquiler de rentas bajas protegido oficialmente, ya que "permitiría dar solución a los problemas que muchas personas tienen para acceder a una vivienda", según ha argumentado la presidenta de este barrio, Carmen Gracia.

Gracia ha apuntado que "el acceso a una vivienda digna es un derecho que se contempla en la Constitución y todos debemos velar por ello", y ante el problema que muchas personas tienen en este aspecto "pedimos que se potencie la vivienda de alquiler de protección oficial porque daríamos muchas facilidades a esta gente".

La representante vecinal ha comentado que el problema del pago de las hipotecas o de acceso a ellas no es tan acuciante en el barrio de María Auxiliadora, ya que "su configuración es diferente a otros barrios de la ciudad". Según ha dicho, "la mitad de su población accedió a su vivienda hace años y las hipotecas están liquidadas" y otra parte del barrio, de reciente construcción "responde a viviendas de calidad". Ha agregado que "incluso las viviendas de protección oficial tienen una calidad adecuada, a las que ha podido acceder la gente joven".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, Francisco Gracia, en el que vive una buena parte de la población inmigrante de la ciudad y en el que el problema del paro se deja notar, ha comentado la dificultad de acceder a una hipoteca.

"El Perpetuo Socorro es un barrio multicultural, humilde y hay poca gente en él que esté trabajando y si van a solicitar un crédito al banco no se lo dan y esto viene pasando desde hace un tiempo, con lo que la economía se resiente", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Huesca.