El secretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana(PPCV), Antonio Clemente, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "deje de desviar la atención y diga si está de acuerdo con que Zapatero venda la Comunitat para seguir en la poltrona".

Clemente se ha pronunciado así en un comunicado en relación a las declaraciones realizadas por Alarte, al que ha recordado que "no son sólo los valencianos, sino que tres de cada cuatro españoles están hartos del Gobierno socialista, que ha dedicado su mandato a subir pensiones e impuestos ahogando sin ningún tipo de pudor a las familias".

Además, se ha preguntado si el hecho de dirigirse ahora al presidente del PP, Mariano Rajoy, "es porque ya ha asumido que en su partido nadie le hace caso, empezando por el propio Zapatero, que parece que no sabe ni quién es y que da la Comunitat Valenciana por perdida".

"Zapatero vulnera el derecho a la igualdad, al dejar a la Comunitat a la cola en inversiones año tras año mientras hace acuerdos con otras autonomías a las que premian con el único objetivo de seguir gobernando para él y sus amigos", ha criticado Clemente, quien ha criticado que, ante esto, Alarte "no dice ni una sola palabra porque es igual que su jefe, sólo sabe liderar actuaciones ignominiosas para mantenerse en el liderato a cualquier precio, porque sólo pagan los ciudadanos".

El dirigente 'popular' ha indicado que en el Partido Popular "se dan siempre las explicaciones oportunas, no como en la filas socialistas, desde donde no sólo no se dan explicaciones, sino que además se da alas a conductas indignas y que rayan la ilegalidad".

En ese sentido, ha señalado que el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna "ha llegado a afirmar que pagaría de su bolsillo por pruebas para atacar al PP y ha enseñado en sede parlamentaria un informe que los jueces reconocen como secreto".

Para Clemente, lo que debería hacer Alarte es "tomar decisiones dentro de su propio partido y dejar de capitanear a la oposición más vergonzosa e indigna que ha tenido esta Comunitat".

"Alarte ha avalado con su silencio a su portavoz parlamentario salpicado por escándalos por los que ya debería haberle cesado, ha avalado a un candidato tránsfuga para Benidorm y ha avalado a una diputada como Clara Tirado que se hincha a poner denuncias que luego quedan en nada, y aquí nadie asume responsabilidades", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que "son los socialistas los que hacen un flaco favor a las ONG valencianas, atacando su labor cuando trabajan a diario con entrega y absoluta transparencia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.