La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Economía, María Luisa Araújo, ha anunciado este lunes que Talavera de la Reina ha sido reconocida como 'Área de Especial Interés Artesanal'.

En una rueda de prensa, Maria Luisa Araújo ha dicho que se ha concedido esta denominación, que avala la producción artesana del sector en Talavera, para promocionar "la alta calidad de la producción cerámica, reconociendo que previamente a esta distinción ya los artesanos han hecho su parte".

La vicepresidenta ha destacado que éste es un sector económico que "llevamos en el corazón y que va a contribuir de forma activa a desarrollar la ciudad, después de que Talavera fuera la primera petición que recibió el Gobierno de Castilla-La Mancha para obtener este sello, tras un acuerdo de pleno, acreditando una destacada trayectoria artesanal".

En Talavera existen 180 carnés de artesano y 40 empresas dedicadas a la artesanía, por lo que —ha añadido la consejera— se cumplen algunos de los requisitos para obtener esta distinción. Asimismo, María Luisa Araújo ha subrayado que encima de la mesa hay otra solicitud similar de otro municipio de la provincia de Toledo, que se resolverá en breve.

Por su parte, el alcalde la ciudad, José Francisco Rivas, ha destacado que desde Talavera se pretende ser útiles a los municipios cercanos mediante este sello de calidad, por lo que se podrán incluir a través de la Fundación Vettonia dentro de este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.