Los sacerdotes y las comunidades cristianas de As Pontes y de todo el arzobispado de Ortegal-As Pontes han mostrado su "apoyo pleno" a las "justas reivindicaciones" de las autoridades y colectivos afectados por el decreto del carbón.

Así, han querido expresar que "comparten la preocupación ante la difícil situación a la que se ve abocada As Pontes y toda su comarca, como sucede a Cerceda". "Apoyamos plenamente las justas reivindicaciones, han expresado a través de un comunicado remitido por los consejos pastorales.

De esta manera, entienden que el decreto del carbón "podría llegar a tener consecuencias muy graves" y respaldan, por ello, las reivindicaciones con el "propósito de evitar un nuevo golpe al tejido socioeconómico" de la comarca.

"Queremos manifestar también nuestra solidaridad de forma especial con las personas y las familias que se verían más directamente afectadas", añade el texto.

"Que Dios nos dé fuerza y sostenga nuestra esperanza en estos momentos difíciles, que nos ayude a todos a unirnos en la búsqueda del bien común, y con su luz, se abran caminos para encontrarle a esta situación las justas soluciones que todos esperamos", reza el documento.

Esta manifestación de los sacerdotes y comunidades cristianas de As Pontes se une a las mostradas por el arzobispo compostelano y el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Julián Barrio y Manuel Sánchez Monge, respectivamente, quienes habían pedido al Apóstol Santiago que "se llegue pronto" a "soluciones justas" para los trabajadores y empresas térmicas afectadas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.