La delegada del Gobierno autonómico en Málaga, María Gámez, ha asegurado, tras las declaraciones de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, que la Junta mantiene su compromiso con la provincia, al tiempo que ha indicado que la dirigente 'popular' "debería pisar más la calle porque de esa forma es como se pueden comprobar las inversiones que hace la Junta de Andalucía".

Gámez ha rechazado que el Gobierno andaluz sólo haya invertido el tres por ciento del presupuesto a 30 de junio y ha afirmado que el PP "roza el absurdo" con las cifras que ofrece. En este sentido, ha señalado que "las obras que está llevando cabo la Junta "desmienten por sí solas los datos que ha ofrecido Oña y que no se corresponde con las inversiones reales".

"Decir que la Consejería de Economía e Innovación ha destinado solo el 0,002 por ciento de la inversión que tenía previsto es no conocer la realidad", según Gámez, quien ha destacado que esta Consejería "está abordando algunas de las grandes actuaciones que se están realizando en la capital malagueña", como la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la del campus universitario.

"Si hacemos caso a lo que dice Esperanza Oña, en Málaga las obras se hacen solas: el metro se está haciendo solo, las obras del Hospital de Ronda se hacen solas, el Palmeral de las Sorpresas se hace solo o las obras del Plan Turístico se hacen solas", ha añadido la delegada.

Gámez ha destacado que la provincia malagueña es "una de las más inversoras en políticas sociales, siendo la primera de Andalucía en recursos destinados para las personas en situación de dependencia; en materia educativa, ya que en este curso han entrado en funcionamiento más de 2.700 nuevos puestos escolares en educación Primaria y Secundaria; o en materia de formación, pues se movilizan más de 40 millones de euros anuales en escuelas taller y casas de oficio.

Por último, la delegada ha pedido al PP "un poco de sensatez" y ha lamentado "el discurso reiterativo de los 'populares' de que desde el Gobierno andaluz se quiere frenar el crecimiento de Málaga, un mensaje no sólo falso, sino nefasto para Málaga y para Andalucía".

"Nuestro objetivo es que Málaga crezca y se desarrolle en todo su potencial y para ello no hay que recurrir a los agravios, sino al desarrollo de nuestras potencialidades". Málaga no necesita compararse con nadie para seguir avanzando y en ese camino la Junta de Andalucía estará siempre, como lo ha estado hasta ahora, al lado de Málaga", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.