La presidenta del PP en la provincia de León y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, expresó hoy su deseo de que la "letra pequeña" del acuerdo del Ejecutivo central con el PNV y Coalición Canaria para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 no signifique una desigualdad "todavía mayor" para ciertas partes del territorio español.

En este sentido, lamentó "profundamente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se muestre "tan contento" tras haber tenido que contar con el apoyo del PNV y Coalición Canaria para sacar adelante los PGE.

Isabel Carrasco se pronunció de este modo tras la presencia de Zapatero ayer en Ponferrada, donde participó en un mitin de presentación y respaldo a los candidatos de las principales capitales de provincia y ciudades de Castilla y León.

La presencia del presidente del Gobierno en El Bierzo demuestra, según Carrasco, que tiene "muchísimo interés" en la zona, aunque, según aseguró, los leoneses están "acostumbrados" a sus visitas. "Últimamente viene mucho y a mí me hace pensar que puede ir a pocos sitios donde no le abucheen", agregó.

De la misma forma, criticó en el acto de presentación de los candidatos que tuvo lugar ayer Zapatero "no aportó absolutamente nada" para la provincia leonesa. "No añadió nada nuevo", apostilló.

Finalmente, se refirió a las palabras del presidente del Gobierno en las que manifestó que habría "un antes y un después" en la Ciuden y confió en que "sea verdad" porque "de momento no hay nada". "Creo que, cuando menos, tendría que haber una recalificación de proyectos si es que va a existir, porque el proyecto después de seis años está bastante verde", concluyó.

Isabel Carrasco realizó estas declaraciones en el Palacio de los Guzmanes, tras presentar las acciones promocionales que se llevarán a cabo en los próximos meses dentro de la campaña 'Productos de León'.

Consulta aquí más noticias de León.