Asimismo, el grupo municipal socialista preguntará "cuándo se reanudarán los trabajos y bajo que condiciones", puesto que este plan lleva "casi un año" parado, según ha señalado la edil. Además, Fernández ha indicado que las infraestructuras y dotaciones previstas en esta zona permanecen "en el aire al no haber finalizado las obras en tiempo y forma, tal como recogía el contrato".

Según la concejala socialista, es "muy grave" que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y los responsables de la Concejalía de Urbanismo "no adopten medidas ante la paralización de una de las zonas en desarrollo más importantes" de la ciudad.

A juicio de Loles Fernández, "todo lo que ha tenido y tiene que ver con el desarrollo de este plan parcial ha venido salpicado de sospechas ante actuaciones que apuntan directamente a Castedo como máxima responsable durante años del Urbanismo de Alicante y ahora como alcaldesa".

"Benalúa Sur es otro ejemplo más de cómo funciona este equipo de gobierno, un PP que se ha encargado de adjudicar proyectos a empresas a las que le ha dado un trato especial, sin parecer importarle el resultado, un PP que pasa por alto los incumplimientos de estas empresas en detrimento de nuestra ciudad", ha opinado la concejala del PSPV.

En este sentido, la edil socialista ha manifestad que "lo que ha demostrado el PP es que incumple con los proyectos para Alicante y esto se traduce en una ciudad a trozos, incompleta y que cada vez le cuesta más a los contribuyentes".

Consulta aquí más noticias de Alicante.