El Plan Estratégico 'La Rioja 2020' ha finalizado esta mañana, la ronda de reuniones de su tercera y última fase de trabajo, diseñada para identificar las acciones que concreten las líneas estratégicas señaladas por la sociedad para situar a La Rioja entre las 60 regiones europeas más desarrolladas en 2020.

La primera reunión del miércoles, dedicada al Modelo Educativo que debe caracterizar a La Rioja en 2020, se celebrará entre las 9.00 y las 11.00 horas en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja (c/ Luis de Ulloa 20). A ésta le seguirán la dedicada a la Eficiencia de la administración pública (12.00 horas) y la centrada en la Formación continua del capital humano en las empresas (16.00 horas).

En las reuniones participan grupos de trabajo denominados 'Alianzas' que dan cabida a empresas, universidad, administración y sociedad alrededor de cada una de las líneas estratégicas. La implementación efectiva del Plan Estratégico 'La Rioja 2020' necesita agrupar en torno a esas diez grandes líneas seleccionadas por la sociedad riojana (más de 6.500 personas participaron en su elección) a personas que con su conocimiento e ilusión definan primero e impulsen después las acciones clave que deben ejecutarse durante los próximos diez años.

Cada una de las alianzas que han mantenido reuniones han priorizado las acciones que deben desarrollarse en su ámbito, establecerán un cuadro de indicadores para medir el cumplimiento de las acciones y asignarán responsabilidades dentro de la alianza constituida al efecto.

Las líneas estratégicas para las que se constituirán las alianzas son las detalladas a continuación. Y las acciones tratan de responder a las cuestiones que se plantean específicamente para cada línea.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.