La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha señalado que "el 70 por ciento de la población es susceptible de protestar contra los socialistas", dado "el descontento generalizado con sus políticas".

Así se ha expresado este lunes Oña tras el abucheo por parte de empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua al vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, en la reinauguración de la plaza de España, en Sevilla.

Oña ha subrayado que los responsables de esos abucheos "pertenecen al sindicato UGT y no a la extrema derecha". Por tanto, ha añadido que "en este caso no se ha tratado de enfrentamientos políticos e ideológicos, sino de una protesta sindical".

La dirigente 'popular', que ha comparecido en rueda de prensa en Málaga para criticar "la falta de inversión y de compromiso" de la Junta de Andalucía con la provincia, ha manifestado que "el PSOE haría bien en aceptar que la izquierda también puede ser víctima de la libertad de expresión de otros que no están de acuerdo con ellos".

En este punto, la también alcaldesa de Fuengirola (Málaga) ha lamentado que, cuando se trata del PSOE, "abuchear sea una cosa espantosa", y no ocurra igual con el PP, por lo que ha exigido que se sigan "las mismas pautas de conducta para todos".

Aunque ha reconocido que los abucheos son "incómodos" y representan "una forma de expresarse que yo no comparto", ha hecho hincapié en que "existe libertad de expresión y cualquiera es libre de utilizar el sistema que considere oportuno".

Consulta aquí más noticias de Málaga.