El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha recibido este lunes en su despacho del Palacio de Navarra al embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, en el marco de una visita oficial a la Comunidad foral. Ambos han mostrado el mutuo interés de intensificar las relaciones en distintos ámbitos de la economía.

En su visita a Navarra, Silberberg se reunirá con representantes de varias empresas navarras de matriz alemana y visitará el museo de la Fundación Jorge Oteiza, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota. El embajador ha acudido a la entrevista acompañado por el cónsul honorario de Alemania en Pamplona y San Sebastián, Pablo Schroeder.

El embajador ha mostrado a Sanz su interés por conocer detalladamente Navarra, habida cuenta de la intensa relación que existe entre esta Comunidad española y Alemania, tanto a nivel económico e industrial, como cultural y social.

Ambos dirigentes han mostrado el mutuo interés por intensificar las relaciones en distintos ámbitos de la economía. Asimismo, han comentado la posibilidad de impulsar, mediante colaboración entre ambas administraciones, en un futuro en que las limitaciones presupuestarias sean menos acuciantes, el establecimiento en Navarra de un colegio alemán, al igual que ya existen otros nueve en distintas regiones españolas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.