El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha apostado por establecer una fórmula para conceder subvenciones a las entidades sociales de una manera "perfectamente regulada y como si fuera un derecho para sustituir el actual sistema más parecido al reparto de limosnas, que no se corresponden con el esfuerzo real que realizan".

Colomer, que ha realizado estas declaraciones tras visitar la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC), ha destacado el trabajo realizado por este tipo de entidades y, por ello, ha calificado de "injusto" que su funcionamiento "dependa de la benevolencia de la administración de turno, cuando se ha demostrado que tanto la Diputación como la Generalitat sí han tenido recursos para cuestiones como los chiringuitos de la trama Gürtel, la Fórmula 1 o los sobrecostes de proyectos como Terra Mítica, totalmente fallidos".

El responsable socialista ha destacado el "importante avance que ha supuesto para este colectivo la aprobación de la Ley de la Dependencia, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que ha supuesto activar el cuarto pilar del Estado de Bienestar" con una norma que ya beneficia a más de 800.000 personas, ha subrayado.

En este sentido, se ha comprometido a trasladar a la Diputación y a la Generalitat, "cuando se produzca el cambio político en mayo del próximo año, la misma sensibilidad que está demostrando el Gobierno de España para que las políticas sociales de verdad sean una prioridad del día a día".

Para Colomer, "es incomprensible que estas asociaciones tengan serios problemas para llegar a fin de mes porque el PP no cumple sus compromisos a la hora de pagar las subvenciones o porque no destinan el dinero que deberían".

La visita del responsable socialista se enmarca en la ronda que está realizando no sólo en asociaciones sino también en "centros de día acabados desde hace meses, alguno incluso años, sin que se hayan puesto en funcionamiento".

En esta ocasión ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSPV en Castellón y diputada autonómica, María José Salvador, y la secretaria de Políticas Sociales de la dirección provincial, Rosa Marco, y ha sido recibido por la presidenta de la asociación, María José Fabregat.

Consulta aquí más noticias de Castellón.