La Junta de Castilla y León ha adjudicado la redacción del estudio informativo para autovía de la CL-101, entre Ágreda y Almazán, a la empresa Tecopysa, con un presupuesto de adjudicación a 526.274,01 euros.

El proyecto se adjudica a través de Provilsa (Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A.) que tiene como principal cometido agilizar y facilitar los procesos de tramitación de las iniciativas y proyectos del Gobierno regional.

Esta actuación se incluye en el Plan Regional de Carreteras, fruto del consenso y del diálogo social, como principal herramienta de ordenación y planificación en materia de carreteras de la Comunidad con el fin último de vertebrar el territorio y conseguir una Castilla y León mejor comunicada.

La inversión global del Plan supera la cifra de 6.300 millones de euros con el fin último de modernizar la red autonómica de carreteras, la más extensa de España. Además, en el horizonte temporal del Plan, todas las carreteras de la red autonómica dispondrán de un ancho mínimo de 6 metros conforme a los estándares de seguridad.

Para la conversión en autovía del tramo entre Ágreda y Almazán de la CL-101, que discurre entre Ágreda y el límite con la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, se actuará sobre un total de 71,6 kilómetros con una inversión prevista de 179.000.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Soria.