La ciudad de León conocerá en un breve espacio de tiempo, de manera "bastante inminente", si albergará la sede del Instituto Confucio, una iniciativa en la que trabajan de manera conjunta la Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento.

Así lo manifestó hoy el vicerrector de Relaciones Internacionales de la ULE, José Luis Chamosa, quien agregó que precisar de un modo más exacto el momento en que se sabrá si León es la ciudad elegida para albergar el centro es "más difícil".

Al respecto, el rector de la ULE, José Ángel Hermida, señaló que la próxima semana se presentará en la Embajada de China en España, en Madrid, la petición formal para albergar el Instituto y añadió que próximamente viajará a León una delegación china.

En este sentido, recordó que no se trata de la primera vez que representantes de instituciones chinas viajan a León, por lo que las relaciones entre ambos lugares son "excelentes" y expresó la importancia que tendría para la ciudad y para la Universidad la creación del Instituto Confucio.

Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, confirmó que el Ayuntamiento cederá una parcela para albergar el Instituto Confucio, aunque no precisó en qué lugar estará ubicada.

Los representantes de la ULE y Francisco Fernández realizaron estas declaraciones en el Consistorio, tras suscribir un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de un programa de educación para la salud en las escuelas infantiles de León.

Consulta aquí más noticias de León.