El programa cultural de la Fundación Amantes, '19 a las 19', acercará este mes de octubre a la ciudad de Teruel los versos de Miguel Hernández, recitados por Mario Gas y con el acompañamiento al piano de Jordi Camell. La Fundación Amantes de Teruel ha elegido esta actividad, precisamente en el mes en el que se cumple el centenario del nacimiento del poeta.

La gerente de la Fundación, Rosa López, ha explicado que este mes "era fácil decidir qué programación elegíamos" porque "tenía que ser algo relacionado con el centenario de Miguel Hernández". Por eso, han elegido esta lectura de los versos de Hernández, sobre todo porque el encargado de hacerlo será Mario Gas, de reconocido prestigio en España.

López ha reconocido que "no sabemos qué poemas va a interpretar, aunque todos tenemos nuestras preferencias", pero ha recordado que, en este caso, "lo importante es la figura de Miguel Hernández", uno de los representantes de la Generación del 36. Asimismo ha destacado la figura de Mario Gas, "es uno de los directores y actores más reconocido de la escena nacional".

La cita tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro, a las 19.00 horas de mañana martes, 19 de octubre. Las entradas ya están a la venta en el Mausoleo de los Amantes, al precio de 15 euros, 8 euros en el caso de los Amigos de los Amantes.

Además, como es habitual los más pequeños también tendrán su propio espacio en el '19 a las 19'. Esta vez, será 'La vuelta al cole' como una forma divertida de volver a ver a los amigos, conocer nuevos compañeros. Comenzará también a las 19.00 horas, en el Aula didáctica del Mausoleo de los Amantes.

Consulta aquí más noticias de Teruel.