El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "reprendió de forma explícita" este lunes al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, al defender ante él que el decreto del carbón no tendrá "ningún impacto en Galicia".

En un desayuno de la Tribuna Galicia del Fórum Europa, Espinosa sostuvo que la medida que favorece el uso de carbón autóctono sobre el de importación "no tendrá incidencia sobre Galicia", aunque defendió la necesidad de "controlar y dar transparencia" al decreto para evitar la incertidumbre ciudadana ante una norma nueva.

Con respecto a esta escena, en declaraciones a los medios, Feijóo ha señalado que "lo más interesante" de todo lo que ha comentado en la ministra es que "está de acuerdo" con una norma "que va a suponer el desmantelamiento de las centrales térmicas de Meirama y As Pontes".

"Creo que es la gran noticia sobre el planteamiento de la ministra, que, además, lo hizo ante una de las personas que participó en una marcha para reclamar al Gobierno de Rodríguez Zapatero que no desmantele estas centrales", ha destacado.

Por último, ha concluido que si "la ministra gallega", que forma parte del Gobierno estatal, "reprende de forma explícita y en público y en presencia" del líder de los socialistas en la comunidad, es que hay "una falta de respeto continuada del Gobierno de España y del PSOE en Galicia".

Consulta aquí más noticias de Lugo.