Las investigaciones policiales comenzaron cuando policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, en sus labores de prevención y seguridad, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de un local en los bajos de un edificio, situado en la zona de la Plaza de Madrid.

El pasado viernes, los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a este local, mediante el que identificaron a un individuo que tenía arrendado el inmueble y que se presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su detención.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron al detenido más de 100 gramos de cogollos de marihuana, un cuchillo de cocina, un teléfono móvil, una báscula de precisión digital y 50 euros.

Asimismo, se practicó un registro del local, en el que se intervinieron cerca de 15.000 gramos de marihuana en forma de ramas y cogollos.

El detenido, con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Elche, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.