La Diputación Provincial de Zamora licitó en las últimas horas las obras de adecuación del recinto abovedado del edificio de La Aldehuela, según publicó hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

El uso que se pretende dar a este espacio, cuyo presupuesto asciende a 357.142 euros, será de carácter sociocultural y expositivo, vinculado al vivero de empresas que alojado en las mismas dependencias y que se verá completado por el mismo.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, y completarán las instalaciones ubicadas en la antigua granja escuela La Aldehuela, que la Diputación ha rehabilitado con una inversión aproximada de 3.000.000 de euros para destinarla a vivero de empresas, aprovechando la financiación de fondos europeos.

El objetivo del vivero de empresas, gestionado por SODEZA, es fortalecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible en la provincia de Zamora, facilitándoles naves y despachos a precios inferiores a los del mercado y bonificando los primeros dos años de estancia, que permitan a los emprendedores iniciar sus actividades empresariales.

En este nuevo espacio que los emprendedores van a tener a su disposición podrán organizar exposiciones de sus trabajos, encuentros de empresarios o seminarios, de modo que sus actividades habituales podrán verse completadas por este tipo de acciones que de otra manera no podrían realizarse por falta del espacio adecuado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.