La Policía Local de Guadalajara ha procedido este fin de semana a la detención de tres conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, instruyéndose en los dos últimos casos diligencias para juicio rápido.

En nota de prensa la policía ha indicado que a las 3.25 horas del viernes día 15, se produjo un accidente al chocar un turismo contra una farola en la Glorieta del Retén de Cogolludo, resultando el conductor y ocupante del mismo ilesos. Realizada la pertinente prueba de alcoholemia, el citado conductor, con iniciales S.V.F. de 24 años de edad y vecino de Guadalajara, arrojó resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Así las cosas, a las 00.30 horas del domingo 17, una patrulla policial observa que a la altura del número 14 de la Avenida de Castilla y mientras se producía una retención de tráfico, un turismo comienza a rebasar a los demás no respetando la doble línea continua y obligando a frenar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Realizada la prueba de alcoholemia a su conductor M.A.M.V., de 43 años y vecino de Azuqueca de Henares, arrojó un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Finalmente, a las 20.00 horas del domingo día 17, una patrulla observó a la altura del número 1 de la C/ Francisco Aritio a un turismo que circulaba en zigzag rebasando la línea continua situada en el centro de la calzada e invadiendo el sentido contrario. Realizada la prueba de alcoholemia a su conductora M.B.P.S., de 46 años de edad y vecina de Alarilla, arrojó un resultado 6 veces superior a lo permitido reglamentariamente, concretamente 1,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.