Seva dice que la ordenanza de mendicidad y prostitución en espacios públicos podrá aprobarse a finales de año

El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha afirmado que "de aquí a finales de año, puede ir a Pleno la aprobación definitiva" de la ordenanza de mendicidad y prostitución en espacios públicos, que castiga estas acciones y propone sanciones de 750 hasta 3.000 euros para aquellas personas que ejerzan la prostitución en la vía pública y a sus clientes.

Juan Seva ha realizado estas declaraciones tras una rueda de prensa en la que ha presentado el II Maratón de Donación de Sangre de Alicante, preguntado por los medios por el estado de esta ordenanza, aprobada ya por el Pleno del Consistorio.

El proceso de aprobación de esta ordenanza se encuentra actualmente en el turno de alegaciones, de modo que cuando termine este periodo de exposición pública, será aprobará definitivamente en el Pleno municipal.

"Vamos a sancionar estos comportamientos —mendicidad y prostitución— en la vía pública, porque entendemos que los alicantinos no quieren verlos en la vía pública", ha señalado Seva.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha destacado que esta ordenanza es "positiva" para "evitar que las personas hagan un uso arbitrario, para sus intereses, de la vía pública".

"La gente no puede utilizar la calle para ofrecer sus servicio personales para la actividad de la prostitución, hay que perseguir a los proxenetas, desde el punto de vista penal, pero la gente no puede utilizar la calle para cosas que no están autorizadas", ha continuado Magro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento