El Museo del Comercio de Salamanca ha programado las primeras Jornadas de Historia del Comercio y la Industria de la ciudad, un ciclo de conferencias que se celebrarán durante dos semanas y que comienzan el próximo 8 de noviembre.

El ciclo, organizado por el propio museo, cuenta con la colaboración del Programa Interuniversitario de la Experiencia y tendrá como ponentes catedráticos, profesores titulares universitarios y otros especialistas.

En concreto está programada la presencia de Miguel García-Figuerola, Ángel Vaca Lorenzo, Francisco Javier Lorenzo Pinar, J. Maldonado, Mariano Esteban de Vega, Santiago González Gómez, Manuel Redero San Román y José Luis Sánchez Hernández.

Las ocho conferencias, de una hora de duración, repasarán aspectos históricos y económicos de Salamanca y provincia desde la época romana al momento actual.

Las jornadas se prolongarán durante dos semanas, los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de noviembre, y comenzarán a las 19.30 horas.

La inscripción, que es gratuita, es requisito "imprescindible" para asistir a las conferencias. Los interesados pueden matricularse en la Universidad Pontificia o en el Museo del Comercio.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.