Ingesport invertirá más de 7 millones en el centro deportivo de Montaña, que estará a principios de 2012

El alcalde dice que este complejo será uno de "los mejores" de España" y destaca que dará trabajo a al menos 35 personas (((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por cambios en el titular y el primer párrafo)))

El alcalde dice que este complejo será uno de "los mejores" de España" y destaca que dará trabajo a al menos 35 personas

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por cambios en el titular y el primer párrafo)))

La concesión del futuro centro deportivo de Nueva Montaña ha sido adjudicada a la empresa Ingesport, que invertirá más de 7 millones de euros en el proyecto. Las obras comenzarán la próxima primavera, de forma que el complejo, uno de "los mejores" de España, esté finalizado a comienzos de 2012 o, "si todo va bien", a finales de 2011.

El centro se construirá en la parcela Primero de Mayo, de propiedad municipal, y contará con 24.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un sótano. Albergará diversas instalaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Entre ellas destacan cinco pistas de padel y cuatro piscinas, dos cubiertas y dos al aire libre.

También habrá un balneario con spa (que incluye jacuzzi, termas romanas, sauna, baño de vapor, etc.), un área destinada a la estética (con salón de belleza, zona de aromaterapia, etc.) y otra a la fisioterapia y masaje deportivo, una ludoteca y área infantil, cafetería y restaurante (con zonas interiores y terrazas), y un aparcamiento para 307 vehículos y 46 plantas.

Asimismo, habrá zona de actividades para usos múltiples, con espacios y locales que podrán incluso ser alquilados por distintos colectivos para el desarrollo de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la celebración de torneos.

Con todo ello, el 25% de la superficie del complejo se destinará a usos comerciales ligados a la salud y el deporte. Se trata, en definitiva, de un proyecto "muy atractivo" que se convertirá en "el mejor" complejo deportivo de Santander y uno de los mejores del país, ya que también estará destinado a "todas las edades", según ha subrayado este lunes el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

En rueda de prensa, ha explicado que el proyecto comenzaría a desarrollarse en unos meses, tras la adjudicación definitiva y la firma del contrato. A partir de entonces, De la Serna confía en que se cumplan los plazos dados —once meses de ejecución— para que esta "gran infraestructura" esté lista a finales de 2011 o principios de 2012.

Acompañado del concejal de Deportes, Luis Morante, el alcalde ha resaltado la importancia de actuaciones como ésta, y ha subrayado que mientras "los demás" están "recortando" las inversiones en infraestructura, el Ayuntamiento propicia una actuación como ésta, que es "una gran inversión".

También ha destacado que, inicialmente, el centro dará empleo a 35 personas, puestos a los que se sumarán los derivados de las propias obras de construcción.

Con la adjudicación del proyecto, el regidor ha dicho que se "da por cerrado" un "arduo" proceso "no exento de dificultades", debido en buena parte a "la oposición de la oposición", que ha puesto "todas las dificultades del mundo".

Ha recordado así que aunque el concurso convocado inicialmente quedó desierto, el Ayuntamiento "no tiró la toalla", y apostó por la construcción del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento