El Ayuntamiento de Logroño prevé para el año 2011 un gasto de 2,03 millones de euros en mantenimiento, inversiones y personal para los colegios públicos de la ciudad en los que el Consistorio tiene competencia, 20 centros más el Plus Ultra.

Así lo ha avanzado el concejal de Educación, Carlos Navajas, quien ha reseñado que este importe "casi duplica" el que se contabilizaba en la anterior Legislatura. Además, a ello hay que sumar el gasto de en torno a un millón de euros por curso en concepto de limpieza de los centros.

En este sentido, de acuerdo con sus datos, en el año 2004, el presupuesto que el Ayuntamiento destinaba a estos conceptos, que son las competencias municipales en el caso de los centros públicos, quedó en 875.000 euros, para pasar en 2005 a 935.000 y, en 2006, a 944.000 euros.

Ya en la presente Legislatura, en el año 2007, el gasto subió por encima del millón (1,2 millones), y, a partir de este momento, "la evolución ha sido creciente y notable", hasta alcanzar los 1,78 millones en el este año, y la previsión de superar los dos millones para el próximo ejercicio.

Navajas ha recalcado especialmente la evolución "en materia de personal", que, para el próximo año, asciende a 1,3 millones. En este capítulo, entre otros conceptos, se incluyen los 33 conserjes con los que se cuenta en los centros públicos, puesto que en algunos hay dos personas, para atender la Educación Infantil y la Educación Primaria.

El concejal ha apuntado en estos gastos generales la importancia de las inversiones "que, en la anterior Legislatura, fueron cero" y que se han centrado, sobre todo, en el plan de cambio de calderas, "que se inició en 2006, y que se ha ido desarrollando cada año en tres centros".

Finalizará, precisamente, en 2011, con el cambio de las instalaciones en los centros Duquesa de la Victoria, Varia y San Francisco. A ello ha sumado las inversiones pendientes para el cambio del tejado en el Colegio Vuelo Madrid-Manila y de las ventanas en el Escultor Vicente Ochoa.

"Esto demuestra la atención que, desde este Ayuntamiento se ha prestado a la educación, y, especialmente, a los centros públicos, en lo relacionado con su política de mantenimiento. La evolución ha sido constante y notable, con casi 3 millones de diferencia entre el periodo 2004-2007 y el 2008-2011", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.