La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. Asturex ha organizado una misión comercial multisectorial a China en la que viajan, desde el 16 al 23 de octubre, seis empresas asturianas, según ha informado Asturex.

Las firmas Cueros y Derivados Piedra, S.L., Friobas Basilio, S.L., Hierros y Carbones S.A., Saunas Antal, S.L., Suministros Industriales Ripol, S.L.U. y Vulcanizados Trancho, S.A., tendrán la oportunidad de contactar con distribuidores, clientes y socios potenciales con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación y alianzas que les permitan posicionar sus productos en este importante mercado.

Las empresas asturianas mantendrán reuniones de trabajo en las ciudades chinas de Shanghai, Hangzhou, Pekin, Haining, Jinjang, Changzhou, Rudong y Guangzhou. Para la elaboración de las agendas de trabajo, Asturex ha contado con la colaboración de la Oficina de Promoción de la Red de Promotores Internacionales del Principado de Asturias en China.

En los últimos años, Asturias ha reforzado sus relaciones comerciales e institucionales con China. Los sectores con demanda potencial son los de maquinaria y bienes de equipo, equipos agrícolas, ferrocarriles, aeropuertos, infraestructura urbana, materiales de construcción, muebles y decoración interior, medioambiente, automóvil y bienes de consumo (vinos, confección, piel, calzado y cosméticos).

Consulta aquí más noticias de Asturias.