El Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, ha aporbado este lunes conceder 2.158.225,04 euros en avales a ocho empresas que dan empleo a 142 trabajadores. Las empresas, industriales, de servicios y comercio, se encuentran en Madrid, Gijón, Noreña, Avilés, Oviedo y Mieres.

En lo que va de año, Asturgar ha concedido 77 avales por importe de 14.853.779,87 euros a empresas regionales que dan empleo a 2.170 trabajadores. Del total de avales concedidos, 22 han correspondido a la línea de circulante, por valor de 4.496.100 euros.

Ventajas para la pyme

Más de 1.200 pequeños empresarios asturianos ya conocen las ventajas de ser socio de Asturgar. Avalados por la Sociedad de Garantía Reciproca de Asturias obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden así aumentar su capacidad real de endeudamiento.

Asturgar les ayuda a reducir el coste de la financiación bancaria, ya que mantiene y promueve convenios con las principales entidades de crédito de la región, que ponen a su disposición de los socios de Asturgar líneas especiales de financiación a los mejores tipos y plazos del mercado. Tramitar la anticipación de cobros de subvenciones, obtener fianzas y avales técnicos sin riesgos bancarios y agilizar los trámites para la obtención de financiación también son ventajas que ofrece Asturgar.

El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC son, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, diversas asociaciones empresariales, bancos y cajas de ahorro que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.