Seis maestros de la cocina pacense elaborarán el menú degustación en la V Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz 'Miajón', que se celebrará del 21 al 24 de octubre en el recinto ferial de Ifeba en Badajoz.

Este evento ha sido presentado en Badajoz por la diputada provincial delegada de Igualdad y Desarrollo Local de Badajoz, María José Hormigo; el director del área de Igualdad y Desarrollo Local, Javier Luna; el gerente del Patronato de Turismo, Juan Pedro Plaza; el presidente de Cetex, José Luis Ascarza, y el cocinero del Restaurante Lugaris, Javier García.

En concreto, el menú degustación será elaborado por Alberto Orozco, del Museo del Vino de Almendralejo; Javier García, de Lugaris Badajoz; Raúl Regaña, de La Cuadra de Llerena; Juan Ramón Ramírez, de Komoloc de Don Benito; Antonio Carrasco, de Hebe de Badajoz, y Juan Merino, de La Alacena de Badajoz.

Por un precio de 30 euros, los comensales podrán degustar cinco platos y un postre acompañados por vinos de la tierra. El viernes día 22 se servirá el almuerzo y el sábado 23 de octubre se podrá optar por el almuerzo o la cena.

Además, en esta muestra se llevará a cabo el I Foro de Turismo Gastronómico de la Provincia de Badajoz el viernes 22, el Concurso de Tapas Miajón 2010 el día 24 a partir de las 12,00 horas y diversas exposiciones, talleres y degustaciones de los productos de la tierra.

Así, dentro de las exposiciones tendrán su lugar los vinos, los ibéricos, el queso, los productos ecológicos, los dulces, las carnes y el aceite extremeño.

Igualmente, María José Hormigo ha resaltado los diversos talleres que se realizarán durante la muestra entre los que ha destacado el corte del jamón, la elaboración de tartas y minipastelitos o cómo vestir una mesa navideña.

Por su parte, el presidente de Cetex ha definido a esta V Muestra Gastronómica 'Miajón' como una de las iniciativas turísticas gastronómicas y de productos pacenses más importantes.

Por último, cabe destacar que la entrada y la participación en todas las actividades será gratuita.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.