La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Maria Luz Rodríguez, ha asegurado que la posibilidad de que sea ella quien sustituya a Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo "es sólo un rumor".

Así lo ha dicho Rodríguez a preguntas de los medios con motivo de la inauguración de una jornada sobre tráfico de personas con fines de explotación sexual, donde no ha querido definirse sobre si esa posibilidad sería en estos momentos "un privilegio o un marrón" y ha insistido en que se trata de "un rumor que no tiene fundamento".

"Siempre he querido pensar que ese rumor era hacer un reconocimiento a las políticas activas de empleo del Gobierno de José maría Barreda", ha afirmado Rodríguez, quien ha asegurado que "hoy por hoy el Servicio Público del Empleo de Castilla-La Mancha es el número uno a nivel nacional" y "el número uno en intermediación".

Rodríguez también ha dicho que este Servicio es "el número uno también en un indicador que para nosotros muy importante como es la confianza de los empresarios de la región". Así, ante posible sustitución de Corbacho, ha vuelto a repetir que "es un rumor que se está expandiendo, pero yo soy consejera de Trabajo, Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de regional y voy a seguir siéndolo".